24
nov
09

Que es TIBCO


Temario

Objetivo: Conocer un poco la empresa de TIBCO y la suite de productos que ofrece.
Tiempo: 7 min
Nivel: Básico
Contenido:

TIBCO es una empresa dedicada a crear productos tanto hardware como software para implementar soluciones empresariales basadas en arquitectura SOA (leer Entendiendo SOA).

Sus siglas significan The Information Bus COmpany. Esto es debido a que en sus inicios, su producto principal y el cual le dio el crecimiento e importancia que ahora tiene a nivel mundial, fue precisamente la idea de usar un canal de información único entre todas las aplicaciones de una empresa.

Actualmente ademas de este canal de informacion, llamado en su última versión Enterprise Messaging Service (leer Entendiendo EMS), TIBCO ofrece una gama sumamente amplia de productos para el desarrollo, implementación, monitoreo, y orquestación de aplicaciones ya sean nuevas o del tipo heredadas, llamadas Legacy.

a) Tibco Runtime Agent (TRA). Se puede ver como una maquina virtual que es necesaria que este corriendo para que los demas productos de la suite puedan utilizarse.

b) Tibco Designer. Es el IDE con el cual desarrollamos los procesos, servicios, documentos, esquemas XML, etc. que se usarán en el proyecto.

c) Tibco Administrator. Interfaz web que nos permite implementar y controlar procesos desarrollados en Tibco Designer a traves de objetos ear.

d) Tibco Hawk. Herramienta para monitorar los procesos implementados en el Tibco Administrator. Su poder radica en que, se pueden establecer reglas de alertas y forma de aviso a los interesados

FAQ:

About these ads

2 Responses to “Que es TIBCO”


  1. 1 Jaime
    7 diciembre 2009 en 11:04

    Hola, quiero decir que me da mucho gusto que se de un tutorial de esta herramiento que pocos conosen, en fin yo estoy comensando a aprender a utilizarlo y afortunadamente encontre este sitio muy bien organisado, espero encontrar mas participantes para compartir experiencias y resolver errores.

    Muchas gracias Edgar.

    • 2 Edgar
      12 diciembre 2009 en 0:39

      Que tal Jaime!

      Gracias por tus palabras, y creeme que estare actualizando el sitio lo mas que pueda, aunque he tenido ultimamente unos proyectos que me han consumido casi todo el dia jaja, pero en unas horas subire mas material que he estado editando :D

      Y claro que si tienes experiencias o propuestas para mejorar/crecer el sitio eres bienvenido!! :D:D

      Saludos!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: